Tarjetas de crédito mantendrán ritmo de colocación, prevé HSBC

En HSBC México, la tendencia de colocación de nuevos plásticos se mantendrá debido a la competencia en el segmento de tarjetas de crédito, y ni la inflación ni el aumento en la tasa de referencia frenarán el ritmo que ha registrado este año.
Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquiriente de HSBC México, presentó en una conferencia las nuevas posibilidades que las mujeres con tarjeta de crédito tendrán para diferir las compras en siete rubros hasta por 24 meses an una tasa de 19.9 por ciento. Según Jorge Jáuregui, la competencia que se ha generado por atraer nuevos tarjetahabientes por parte de la industria bancaria, mediante promociones, preventas y nuevas experiencias, ha
Jáuregui aseguró que el crecimiento de las tarjetas de crédito es responsable y está por debajo de los países de la región con menos habitantes que México. El crecimiento es responsable y los indicadores de cartera de crédito están totalmente controlados por los bancos.
El ejecutivo descartó que esta tendencia cambie en el caso del banco, ya que el mercado aún tiene espacio para seguir creciendo en ese rubro.
Stefan Dobner, director ejecutivo de clientes, captación, marketing y CRM de HSBC, explicó que el programa de Mujeres al Mundo, que se implementa en México y Argentina, tiene como objetivo fomentar el negocio de las mujeres, y el nuevo servicio Divídelos que se lanzará en nuestro país está destinado a todas las mujeres que tienen una tarjeta de crédito con el banco.
El programa ofrece la posibilidad de pagar de manera diferida an una tasa fija para diferentes rubros de hospitales, como farmacias, servicios médicos y funerarios, asesorías legales, mantenimiento y mejoras de automóviles y hogares, educación y atención médica o gastos para mascotas.